Psicólogo especialista en adicciones en Pozuelo 

Psicólogo especialista en Adicciones en Pozuelo te ayuda a Entender y Resolver tus Conductas Adictivas: alcohol, cocaína, marihuana / cannabis, sexo, juego patológico, adicción emocional, … Las adicciones pueden sanarse de forma rápida o lenta dependiendo de múltiples variables, ya que la adicción no es más que el síntoma de la necesidad de querer escapar de una realidad que no nos gusta, bien sea de forma consciente o inconsciente. Con la ayuda de un profesional, podemos atender a esta realidad subjetiva de cada uno, aprendiendo a conocerla para cambiarla, o aprendiendo a aceptarla si no se puede cambiar.

En Alcohólicos Anónimos (AA) conocen y trabajan muy bien esta máxima con la oración con la que se empieza y termina cada reunión: “Señor (entendiéndolo como cada uno lo entienda … Dios, Universo, Conciencia Expandida, Conciencia Colectiva, Poder Superior, o “yo mismo”…) dame Serenidad para Aceptar lo que no puedo cambiar. Valor para Cambiar lo que sí puedo y quiero cambiar, y Sabiduría para entender la diferencia”.

En Serendipia Psicólogos Pozuelo recogemos esta oración y le damos forma psicoterapéutica apoyándonos en tres Ejes que engranamos según nuestro acreditado y reconocido modelo terapéutico: NEUROCIENCIA +TREC (Terapia Racional Emotivo Conductual de Ellis) + MINDFULNESS.

La adicción es una enfermedad crónica que afecta al ser humano en tres niveles: psicoemocional, físico y social. Que consumas drogas no quiere decir que seas adicto. La Adicción emerge cuando confluyen el abuso de sustancias/conductas potencialmente adictivas con variables psicobiológicas del individuo, por tanto, algunos factores desencadenantes/influyentes son:

  • La psicobiología de cada individuo.
  • Problemas de salud mental que han sido o están siendo tratados o no (TDAH, ANSIEDAD, TLP, DEPRESIÓN, etc).
  • Problemas en el hogar, en la escuela, en el trabajo, con mi círculo social: Si tengo un ambiente conflictivo en casa y/o en mi entorno y me siento infeliz con mi vida soy más propenso a consumir sustancias de forma abusiva con la finalidad de anestesiarme/evadirme de mis problemas
  • Consumo de drogas desde muy joven: Afecta al correcto crecimiento y desarrollo de cuerpo y mente.
  • Rodearme de personas que consumen drogas y percibirlo como la única opción de “ser feliz”

¿Problemas para combatir las drogas?

Nuestro psicólogo en adicciones en Pozuelo te asesora y te acompaña durante todo el proceso.

Lo más importante es entender y en su caso reconocer que podemos tener o estar desarrollando una adicción, y para ello conviene consultar a un profesional para saber en qué momento estamos del hipotético proceso adictivo.

A partir de este momento es necesario entender que lo contrario de una Adicción no es la abstinencia, sino la Conexión con tu nueva vida sin drogas / conductas adictivas, esto es, que puedas re-aprender a beneficiarte de tus propias drogas endógenas (dopamina, adrenalina, oxitocina, serotonina, …) con las que viniste al mundo de serie y que quedaron “atrofiadas” por el uso continuado de otras drogas exógenas o conductas adictivas (esto explicado así de una forma muy reduccionista porque en realidad es mucho más complejo).

 Cuando observo a mis cuatro hijos con edades comprendidas entre 3-15 años disfrutar de la vida de manera psico-emocionalmente sana (deporte, creatividad, juegos, …) pienso que parece que “están puestos” por sus propias drogas endógenas … esas que vamos perdiendo los adultos cuando sucumbimos al engaño social al que todos estamos sometidos en esta sociedad rápida que nos obliga a consumir (tiempo, evasiones, sustancias, emociones fuertes …) y a hacernos creer que somos felices en base a ello.


¡Habla con nosotros!

Serendipia Psicología y Coaching

Calle Enlace 15, 28223 Pozuelo de Alarcón